Qué es Naquerant Espais

Naquerant Espais es una propuesta para abrir el Centro Multiusos de Náquera a sus ciudadanos, principalmente con el fin de aumentar las actividades que ofrece este espacio.

Actualmente el edificio alberga la biblioteca pública, próximamente integrará una escuela de danza y además incluye algunas actividades puntuales gestionadas por vecinos o asociaciones del pueblo. Sin embargo, el conjunto del Centro Multiusos todavía dispone de casi 500m2 cuyo uso está muy por debajo de sus capacidades. Esencialmente se debe a que no existe una imagen del conjunto del edificio como un equipamiento dinámico, atractivo y abierto, la percepción general queda reducida a su función como biblioteca. A pesar de ello, son muchos los ciudadanos que intuyen las posibilidades y oportunidades que supone este equipamiento público para todos los habitantes de Náquera y en mayor medida para los jóvenes, tanto por su potencial como espacio de relación y aprendizaje como por las oportunidades laborales que puede generar.

Como respuesta a esta situación durante los próximos meses de Octubre y Noviembre se realizarán distintas actividades participativas en el Centro con el fin de cambiar la percepción general y construir entre los vecinos que quieran colaborar una nueva imagen para la dotación pública, pensando actividades interesantes e interviniendo en los distintos espacios del edificio de modo que resulten más atractivos para todos. Paralelamente se dará promoción al espacio, animando e invitando a los ciudadanos o asociaciones que deseen gestionar una actividad, montar un taller o curso y no tengan espacio para ello, a utilizar el Centro Multiusos.

 Finalmente el proceso servirá para dotar de una nueva imagen colectiva al centro, así como para impulsar la actividad y crear un nuevo modelo de gestión que facilite la convivencia de actividades públicas, privadas y autogestionadas, poniendo a su vez a disposición ciudadana espacios de encuentro y reunión.